TEATRO

Henry Raad, un hombre multifacético y multipotencial también ha incursionado en el teatro y las artes. Su afición por la literatura y sus críticas al sistema, lo llevaron a escribir y dirigir diversas obras de teatro.

SEÑORA DEMOCRACIA

Esta obra de teatro es una sátira política que se enmarcó en el ambiente político de la época en la que León Febres Cordero estaba por terminar su mandato y se perfilaba Rodrigo Borja para sucederlo.

Descarga aquí guión de Señora democracia

LA NUEVA SEMILLA

Esta obra, en su versión original, fue puesta en las tablas en el teatro Candilejas de Guayaquil en 1986. En 1999 se volvió a realizar en una versión adaptada a la época en el Teatro Centro de Arte. La versión aquí publicada, corresponde a la primera versión publicada en el año 1986.

LA NUEVA SEMILLA

Amigos libaneses, y adversarios también que los hay bastantes, para vosotros esta carta. La semilla -nos cuenta el evangelio- que cayó en distinto suelo. Unas no germinaron y otras fueron dando variedad de frutos. Pero el trigo es trigo, el oro es oro y los resultados de las semillas no se miran por su brillo, sino por su capacidad alimenticia. Quienes no nos sentimos “colonia”, sino una nueva vertiente ecuatoriana enriquecida por el resplandor del mar Mediterráneo, tenemos la libertad para diferenciarnos de la mala hierba que se entremezcla en el camino. Hagamos conciencia y gala de ello. Los actuales gobernantes tienen sus seguidores y muchos de ellos están ahí en uso de sus propias convicciones. Otros, por codicia. No nos dejemos aglutinar por apellidos o apelativos genéricos, sino más bien, por la aplicación de la correcta escala de valores, la misma que nunca tuvo ni tendrá cromosomas. Demostremos que existe una inmensa mayoría de la mal llamada “colonia” que quiere probar que en esta América libre y generosa germinó también una nueva semilla de almas sin bolsillo.

 

 

Descarga aquí guión de La nueva semilla